Cireres i feliç setmana a tots

 

Hola a tots , es temps de cireres …  les cireres em portem molts bons records de quant era petita i les podia collir del cirerer,  les de les rames mes baixes no arribaven mai a madurar … aquí us en deixo unes quantes per desitjar-vos una bona setmana

 

 

Es tiempo de cerezas, las cerezas me traen muy buenos recuerdos de cuando era pequeña  y las podía coger del cerezo, las de las ramas mas bajas no llegaban a madurar nunca, aquí os dejo unas cuantas para desearos una buena semana a todos

 
 
 
 
 
 
 
La cereza
 

La Cereza es una fruta rica en vitaminas A, B ,C, E y PP, en hierro, calcio, magnesio, en potasio y azufre. La composición promedio de cereza por 100grs : 82% de agua, 15g de glúcidos, 0g de proteínas, 0g de lípidos. 250kJ energía. Cuidado, rica en azucares la cereza no esta recomendada para los diabéticos (sobretodo por fuera de las comidas principales) y es mejor no consumirla en exceso si se tiene sobrepeso o se esta haciendo una dieta.

En Fitoterapia, se utiliza sobretodo el rabillo de la cereza como depurativo y diurético. Ella permite el lavado de todo el organismo eliminando las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Las cerezas ayudan a la eliminación renal, ayuda en las inflamaciones de vías urinarias y son muy aconsejadas en personas que sufren de gota o de cálculos renales así que en los casos de reumatismo.

Los rabillos de cerezas se pueden conseguir en tiendas de productos naturales o se pueden utilizar los rabillos que quedan después de haber probado los frutos. Para preparar una infusión se deja remojar un puñado de rabillos de cerezas en un litro, durante una noche. Luego hervir durante 4 minutos. Dejar enfriar durante 20 minutos y luego filtrar. Se puede guardar esta infusión para beber durante máximo 1 o 2 días (guardar en la nevera) (De la pagina  de Naturamedic )

 

 

     

                                                                         

 

Feliz semana!

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cireres i feliç setmana a tots

  1. Julia- dijo:

    UHMMMMMMM, QUÉ BONAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s